jueves, 31 de julio de 2008

Mejoras en el Hospital Pirovano

Propuesta a las autoridades de la CABA:
por Reinaldo U.
.
Resumen: Se invita a una convocatoria vecinal para pedir a las autoridades por el mejor funcionamiento del hospital.
La asamblea de Coghlan propone hacer público el reclamo por el estado de abandono del hospital, en particular el sector de la Guardia nueva cuya obra se comenzó hace más de tres años con un plazo de entrega de 6 meses, nunca se terminó y al día de hoy está abandonada.
La asamblea junto a otras asociaciones vecinales ha denunciado esta situación ante la dirección del hospital en una reunión mantenida a principios de julio. Se han juntado casi 400 firmas de vecinos en un petitorio dirigido al Ministerio de Salud de la CABA reclamando por este tema. (Reg. Nº 6307 del 29/07/08, mesa de entradas del Min. de Salud de la CABA). Asimismo se ha planteado la denuncia en la reunión del espacio intercomunal realizada el sábado 26 de julio, convocando a todos los Consejos Consultivos Comunales a sumarse a este reclamo teniendo en cuenta que la situación de la salud pública en la CABA, en particular de los hospitales, es deplorable.
En este sentido la asamblea propone a todos los vecinos y asociaciones vecinales hacer una demostración pública en las puertas del hospital Pirovano el día jueves 14 de agosto a las 11 hs. convocando a todos los medios de prensa posible de manera tal de obtener una fuerte repercusión mediática.
Invitamos a todos a sumarse a esta propuesta aportando ideas y sugerencias por esta vía y coordinar una próxima reunión conjunta para ultimar detalles de la demostración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en que YA tenemos que movilizarnos para dar entidad a las Comunas. Tomo la idea de Verónica que me gustó mucho.

PONER UNA MESA EN CADA COMUNA EL DÍA JUEVES EN LOS CENTROS DE CADA COMUNA O DE CADA BARRIO DE CADA COMUNA CON FINES DIDÁCTICOS.

Cada CCC se convocaría para instruir a los vecinos, tomando nombres y mails de los que se muestren interesados en el tema.

Anónimo dijo...

Ahora parece que por fin las autoridades de la CABA van a llamar a elecciones para las comunas. Depende de los porteños para ver si el sistema funciona. También parece que las autoridades actuales de la CABA no quieren saber nada del nuevo sistema.